Transferir mi dominio de Enucem a otro proveedor

¿Quieres mover tu dominio que tienes en Enucem hacia otro proveedor?
Con Enucem, puedes hacerlo libremente y muy fácil. Lo que necesitas es el "código EPP" que básicamente es un número que te permite mover tu dominio con cualquier proveedor. Te explico un poco para que sepas como funciona, ICANN es la organización encargada de gestionar todos los dominios a nivel mundial independientemente si registras el dominio con Enucem o otro proveedor, lo cual te garantiza ya que es un tercero imparcial que puedas transferir tu dominio libremente, no depende de nosotros, es tu derecho como registrante de un dominio y lo hace valer ICANN. Y es justamente ICANN quien envia el código EPP al correo que especificaste como contacto registrante del dominio.

 
 

Solicita tu código EPP en "Mi cuenta"

Código para transferir mi dominio. Si deseas cambiar de Enucem a otro proveedor vas a requerir el código EPP o código de transferencia, el cual puedes generarlo entrando en:

  • Mi cuenta -> Dominios
  • Ubique el dominio que desea transferir y haga click en "Gestionar Dominio"
  • Del menu izquierdo seleccione "Obtener código EPP"

Notas:

- El dominio debe tener 60 días de haberse registrado para poder transferirse.
- El dominio debe tener 12 días o más de vigencia (No se pueden transferir dominios expirados o con menos de 12 días de vigencia por que una transferencia durá hasta un máximo de 12 días).


¿Qué pasa cuando solicito el código EPP?
Cuando solicitas el código EPP desde "Mi cuenta" en Enucem pasa que ICANN de forma automatizada envia un correo al contacto del registratario del dominio (Habitualmente eres tu). Si quieres saber quien es el contacto del registratario de tu dominio, ingresa a ICANN https://whois.icann.org/es/lookup . Cuando recibes el correo de ICANN con el código EPP debes proporcionarselo a tu nuevo proveedor. Cuando tu proveedor ingresa el código te llegará nuevamente un correo de ICANN preguntandote si deseas autorizar la transferencia. Si la autorizas el proceso continua, si no lo autorizas el proceso no continua. Como te darás cuenta Enucem no interviene en ninguna parte del proceso, todo es automatizado realizado por ICANN y el registratario del dominio, quien es en escencia el dueño del dominio.

¿Qué pasa si mi dominio está expirado?
Si tu dominio está expirado necesitas renovarlo primero ya que los dominios expirados no se pueden transferir. Una vez que tu dominio este vigente puedes hacer uso del mismo.

¿Qué pasa si a mi dominio le faltan menos de 12 días para expirar?
Si tu dominio tiene menos de 12 días para expirar y quieres transferirlo nuestra recomendación es que lo renueves primero, ya que una transferencia puede demorar hasta un máximo de 12 días para completarse y si en ese lapso expira tendrías que iniciar el proceso de transferencia nuevamente.

¿Qué pasa si no me llegó por correo el código EPP?
El correo que recibirás en 24 horas después de la solicitud, puede llegar al SPAM o correo no deseado, revisa esas carpetas, si después de 24 horas no te llegó revisa que el correo con el que se registró el dominio este bien escrito o bien puedes intentar cambiar el correo.
  • 3 Users Found This Useful
Was this answer helpful?

Related Articles

You have reached a domain that is pending ICANN verification

Si al entrar a tu dominio aparece un mensaje como "You have reached a domain that is pending...

¿Cuáles son los DNS de mi dominio?

DNS de tu dominioLos DNS de tu dominio los puedes consultar entrando en "Mi cuenta". Ingrese a...

Necesito un dominio .edu.mx, .gob.mx ó .net.mx

Para registrar un dominio reservado .edu.mx, .gob.mx ó .net.mx deberá proporcionar documentos...

¿Puedo cambiar mi dominio?

Si no estas satisfecho con el dominio que previamente haz registrado, eres bienvenido para...

Important Notice Regarding Your Domain Name(s)

Si recibiste un correo con el titulo "Important Notice Regarding Your Domain Name(s)", es una...

Powered by WHMCompleteSolution