- Outlook 2010/2013
1.- Abrir Outlook 2010/2013
2.- Del menú Archivo -> Configuración de la cuenta
3.- Dar click en la cuenta de e-mail que deseas configurar, después dar click en el botón "Cambiar".
5.- Seleccionar la opción "Más configuraciones"
6.- Abajo de la sección de "Avanzadas": Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
7.- Hacer click en OK y cerrar la ventana para regresar al programa.
- Outlook Express, Outlook 98/2000, Windows Mail
1.- Abrir Outlook Express, Outlook 98/2000 o Windows Mail
2.- Del menú "Herramientas" seleccionar "Cuentas". Aparecerá la caja de "Cuentas de Internet"
3.- Seleccionar la opción "E-mail" (Nota: Windows Mail no tiene una opción E-mail pero muestra las cuentas en la misma ventana). Aparecerá tu cuenta de e-mail, normalmente llamada mail.tudominio.com
4.- Dar click en la cuenta de e-mail que deseas configurar, después dar click en el botón "Propiedades". Aparecerán las propiedades de la cuenta.
5.- Seleccionar la opción "Avanzadas"
6.- Abajo de la sección de "Entregas": Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
7.- Hacer click en OK y cerrar la ventana para regresar al programa.
- Outlook 2002/2003
1.- Abrir Outlook
2.- Del menú "Herramientas", seleccionar "Cuentas de Email" o "Configuración de la cuenta" para Outlook 2007. Aparecerá la ventana de cuentas.
3.- Verificar que esté seleccionada "Ver o cambiar cuentas e-mail existentes" y hacer click en "Siguiente"
4.- Aparecerá tu dirección de e-mail, normalmente llamada "email.tudominio.com"
5.- Hacer click en "email.tudominio.com" para seleccionarlo y luego hacer click en el botón "Cambiar". Las configuraciones de mail de internet deben aparecer a continuación.
6.- Hacer click en "Más configuraciones" en la esquina inferior derecha de la pantalla. La ventana de opciones avanzadas debe aparecer entonces.
7.- Hacer click en la pestaña "Avanzadas"
8.- Abajo de la sección de "Entregas": Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
9.- Hacer click en OK y luego en cerrar para regresar al programa de e-mail.
- Outlook 2007
1.- Abrir Outlook
2.- Del menú "Herramientas" seleccionar "Configuración de la cuenta". Aparecerá la ventana de las cuentas.
3.- Aparecerá tu dirección de e-mail, normalmente llamada "email.tudominio.com"
4.- Hacer click en "email.tudominio.com" para seleccionarla y hacer click en el botón "Cambiar". Las opciones de e-mail deben aparecer entonces.
5.- Hacer click en el botón "Más configuraciones" en la esquina inferior derecha de la pantalla. La ventana de más configuraciones debe aparecer.
6.- Hacer click en la pestaña "Avanzadas"
7.- Abajo de la sección de "Entregas": Borrar la marca de selección en el campo "Dejar los mensajes en el servidor" si no requieres tener los e-mails en el servidor. Si deseas dejar los e-mails en el servidor mantén esa opción seleccionada y abajo activa la opción "Borrar del servidor después de" y cambia los días a un número razonable, digamos 5 o 10.
8.- Hacer click en OK y luego en cerrar para regresar al programa de e-mail.
- Thunderbird (Mac y Windows)
1.- Abrir Thunderbird. Del menú "Herramientas" seleccionar "Configuración de cuentas". Debe abrir una nueva ventana.
2.- En el área blanca del lado izquierdo de la pantalla, seleccionar "Configuración del servidor".
3.- En la información que nos aparece borrar la marca que está en "Dejar los mensajes en el servidor" si no requerimos mantener los mensajes guardados en el servidor de e-mail. Si requerimos dejar los mensajes en el servidor debemos dejarla marcada y especificar abajo el número de días que deseamos dejarlos (recomendamos 5 o 10 días máximo).
4.- Click OK para regresar al programa.
- Macintosh OS X Mail (Mac Mail)
1.- Abrir el programa Mail de Mac
2.- Del menú "Mail" seleccionar "Preferencias", luego seleccionar el ícono "Cuentas" y dar click en la cuenta deseada. Aparecerá la información de la cuenta.
3.- Hacer click en la pestaña "Avanzadas"
4.- Asegurarse de que "Eliminar mensaje del servidor después de recibirlo" está activado. Abajo de ese campo seleccionamos el número de días que deseamos que los mensajes permanezcan en el servidor antes de ser borrados permanentemente. Recomendamos una semana.
5.- Cerrar la ventana de cuentas para regresar al programa.